“ADOPTA UN(A) ESTUDIANTE”
Fundación CIDE, A.C

Fundación CIDE, A.C. es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a producir y promover valor social, a través de la enseñanza, investigación y divulgación del conocimiento, así como el apoyo e impulso a jóvenes con proyección académica sobresaliente.

De acuerdo con su programa de actividades 2020, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (en adelante CIDE), Fundación CIDE, A.C. te invita a participar en el programa “ADOPTA UN(A) ESTUDIANTE” para que, apoyados con tu patrocinio, abras la puerta del CIDE a un(a) estudiante con mérito, conocimiento y talento, con base en lo siguiente

OBJETIVO

Te invitamos a participar en el programa “ADOPTA UN(A) ESTUDIANTE”, a través del cual harás posible que Fundación CIDE, A.C., reciba los donativos necesarios para otorgar becas a estudiantes mexicanos(as) de nuevo ingreso, de diverso origen social y geográfico, electos a través de concurso abierto al público en general, que hayan demostrado contar con el mérito y talento necesarios para recibir educación especializada de nivel superior en el CIDE.

A nivel licenciatura, el CIDE ofrece cuatro programas: Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Derecho, Economía y Políticas Públicas, para un universo estudiantil lo más amplio y diverso posible en términos tanto geográficos como socioeconómicos Los estudiantes ingresan tras un riguroso proceso de admisión basado en el mérito académico

Para la promoción 2020 fueron admitidos 133 estudiantes de 433 postulantes: 4 de cada 10 son mujeres y 6 de cada 10 proceden del interior de la República.

Del total de admitidos, 95 ingresaron solicitud de apoyo económico para poder realizar sus estudios:

• 1 de cada 10 reporta un ingreso familiar mensual menor a 10,000 pesos

• 3 de cada 10 reportan un ingreso familiar mensual menor a 20,000 pesos

La participación en el programa “ADOPTA UN(A) ESTUDIANTE”, se podrá realizar en las siguientes:

MODALIDADES

1. Adopta totalmente a un(a) estudiante.

Esta modalidad tiene como objetivo recibir los donativos necesarios para otorgar una beca completa que cubra los gastos semestrales de un(a) estudiante en el CIDE. El monto al que ascienden dichos gastos es, aproximadamente, de $54,000.00 (cincuenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.).

2. Adopta parcialmente a un(a) estudiante.

El propósito de esta modalidad es recibir los donativos necesarios para otorgar una beca que cubra los gastos semestrales de manutención de un(a) estudiante en el CIDE. El monto al que ascienden dichos gastos es, aproximadamente, de $18,500.00 (dieciocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

3. Comparte la adopción de un(a) estudiante.

Esta modalidad tiene como finalidad recibir los donativos de diversos donantes, y en la cantidad que cada quien decida, para agruparlos de manera que se pueda completar una beca que cubra los gastos semestrales (según modalidad 1), o bien, de manutención (según modalidad 2), de un(a) estudiante en el CIDE. Estos recursos los conjunta la fundación

¿CÓMO PARTICIPAR?

¡Es muy fácil hacerlo! En cualquiera de las modalidades de participación, podrás realizar tus donativos a través de la página de Internet de Fundación CIDE, A.C. (www.fundacioncide.org).

TRANSPARENCIA DE TU PARTICIPACIÓN

Fundación CIDE, A.C. cuenta con la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ser considerada como donataria autorizada, y cumple con los requisitos señalados en las disposiciones fiscales de transparencia respecto del origen y destino de sus recursos, información que es pública en el portal del SAT (www.sat.gob.mx).

Por ello, puedes tener la seguridad y confianza que tu donativo será destinado exclusivamente para el otorgamiento de las becas mencionadas. La confianza que aportes en Fundación CIDE, A.C. se verá reflejada en la emisión del comprobante fiscal de donativo, mismo que podrás hacer deducible en tu declaración anual de impuestos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Si tienes alguna duda de cómo aportar, o tienes la intención de participar en alguna modalidad distinta a las antes mencionadas, comunícate a través del correo electrónico info@fundacioncide.org, proporcionándonos tus medios de contacto. Haremos lo necesario para que puedas realizar exitosamente tu donativo. Más información en la página www.fundacioncide.org

Atentamente,
MESA DIRECTIVA
FUNDACIÓN CIDE, A.C.

Ciudad de México, 8 de mayo de 2020.